miércoles, abril 11, 2007

El lenguaje de las manos

Hace ya tiempo, meses quizás, que tengo este post en la cabeza… Lo he intentado muchas veces y espero que esta sea la definitiva. Fue una frase lo que me sirvió de inspiración, pero creo que hasta hoy no he sido capaz de formar todo lo demás.

La frase es la que reza el título…y lo demás lo que sigue”

Unas manos pueden decir mucho… En primer lugar, de quienes son dueños, no es lo mismo la mano de un amigo, una madre, un amor, un desconocido, o de tu compañero… Algunas nos dan calor, otras compañía, otras que son frías, otras que nos evitan, otras que necesitamos, otras que nos buscan, otras que aparecen y nos arrastran, otras nos salvan y otras, simplemente nos dan esa pequeña palmadita en la espalda que nos hace tirar hacia delante.

Una mano por sí sola, puede escribir, componer, tocar, puede hacer infinidad de cosas. Además transmiten un lenguaje único que solo pueden conseguir ellas… Pueden transmitir muchas sensaciones, al igual que las miradas, las palabras…

Imagina una mano frotándote la espalda o acariciándote, pero también golpeándote y humillándote… Pueden darte lo mejor o lo peor…

Cuando una mano te señala, puedes ser el elegido o el rechazado. Pero pasemos al lado positivo, cuando una mano te ayuda a levantarte, te empuja para que sigas adelante, te abraza y te da esa palmadita en la espalda; que función tan importante cumple en esos momentos nuestras simples manos.

Dos manos unidas, que no se quieren separar, que necesitan la una de la otra, que caminan juntas, unidas por una misma razón… Esas manos son felices, al igual que cuando sujetan un regalo, esa mano es impaciente. Cuando esa mano despide se pone triste, al igual que cuando limpia unas lágrimas o es atada y pierde su libertad, pero cuando es liberada…

Las manos, esas compañeras que no les damos la importancia que tienen, hasta que, por una razón u otra no pueden desempeñar sus funciones normales y tan cotidianas. Son la parte de nuestro cuerpo que nos pone en contacto con la realidad, esas manos que si no tuviéramos ojos serían su equivalente…

Aprendamos a valorarlas... Así que demos gracias a que nos acompañan y nos hacen vivir la vida de esta particular manera… tan cercana a la realidad.

Foto: No creo que la tenga que comentar...

PD: Una mano nunca olvida a otra mano...

sábado, abril 07, 2007

Wasa





NOTA: espero q os guste, mas informacion en you tube...