miércoles, enero 18, 2006

...diseño para los ojos

Me gusta poco leer, odio leer y no me hace gracia leer.. como quieran verlo, yo realmente me veo como un vago ante la lectura.. le pasa a mucha gente y yo soy uno mas.. bueno pues me puse a leer y de cada pagina o 2 paginas, sacaba algo interesante, y eso me motivaba a seguir leyendo mas y mas.. y por ejemplo lei "El redactor habla al oido, el grafista habla a los ojos". esa frase es tan cierta como que el leon debe seguir corriendo (juasjuasjuas va por ti leon), sin animo de ofender ehh!!!. Esa frase es pa pensarla y aqui en el libro la reflexiona y te hace no pararte en lo leido sino seguir tu con la reflexion.. curioso.. me gusta esto de leer y me distrae mentalmente :). siguiendo con el libro , el gran Señor Joan Costa hace referencia a otro señor .. un tal Bacherlard, y este trata las imagenes asi como las fotografias etc.. y dice "las imagenes son mas fuertes que las ideas, mas fuertes que las expresiones reales..[...] y el color contribuye a esta potencia visual" (resumen)
Pues esto explica y otras proposiciones por el estilo explican sentimientos o experiencias q tu cuando ves una buena foto eres incapaz de describir pero que algo te hace sentir... no se.. vere yo la fotografia y el mundo est de forma distinta o a ustedes no os pasa.. una buena foto calida te hace introducirte en el ambiente, las 2D las pasas a 3D instantaneamente y por una milesima de segundo pareces estar en medio de ese dsierto... esto es un mundo como dice este seño muy potente.. cambiando de tercio y tratando el diseño, saco la conclusion sobre los diseñadores... las tecnicas y tal .. no precoupan porque se aprenden en la facultad, cursos, en casa.. empiricamente etc... pero la creatividad.. eso no es tan facil .. q aparezcan ideas es mas shungo ehhh... y para ello aconseja.. leer mucho, leer de todo, poesia literatura, ciencia.. etc.. y ver mucho Cine.. puesto que en el cine se encuentran explicaciones y sugerencias que no estan en la realidad pura y dura de todos los dias... y tb viajar mucho.. eso es obvio.. ver mucho mundo, o al menos moverte por muchos circulos sociales.. tokar de todo un poco .. en definitiva abrir la Mente cuanto mas mejor.. y djar que las ideas salgan... eso si No copiar! .

Voy por la mitad del libro y esto es una pequeña parte del libro.. es un poco coñazo leerlo porq es muy tecnico pero es muy interesante.. al menos para mi que me dedico a esto y aprendo de esto!.. lo que es Febrero y son Los examens... ahora me pregunto yo .. me esto culturizando o convirtiendo en un friki?.. me preocupa lo segundo! :D:D bueno .. si es asi.. mientras disfrute no?.. jaja Un saludo y espero q aprendais algo del carajo este!.. Pronto Carnaval ehh!! mi Objetivo ahora se llama "Ciencia de los materiales" :) un abrazo!

2 Comments:

Blogger Leon said...

Ni ofendido y evidentemente iba xa mi, no? xq victor, hay otro leon en tu vida??? Eso me mataria!!!xD
Dias Corriendo desde el 9-E hasta el 17-E(inclusive)= 7 Dias!

miércoles, enero 18, 2006 9:26:00 p. m.  
Blogger Chito said...

Vaya pedazo de cabrón. Leer es bueno tio, me terminé el código da vinci hace tres dias... y ha sido una fascinante aventura leerlo. Si, tio ya mismo carnavaaall.... vaya ganitas... un abrazo a los bloggeros...hoy fijo que es un gran dia... x cierto hace ahora, justo ahora... un año que canté en el falla por primera vez... toma ya>....

jueves, enero 19, 2006 1:09:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home