viernes, enero 13, 2006

susurro Cornetero, que clava violentamente.


Aqui dejo un Post que hize en un Foro (Rondaweb.com) y tras el algunas de las respuestas recibidas. creo q merece la pena, y si te gusta la semana santa Mas! Un saLudo. es largo pero merece la pena.


Post by trito:


Sin pensamiento de molestar a nadie ni disgustar a nadie, voy a escribir algo en este foro que poco a poco pierde la coherencia para mi forma de ver las cosas! Semana santa 2006. Semana santa 2006 visto desde la ultima trabajadera de un paso, la banda!, intentando hacer que esos cuellos no noten peso, y que esas lagrimas broten poco a poco y a mayor intensidad!.. Me gustaria saber que se siente bajo un señor del Prendimiento, que se vive bajo ese gran barco o que siente un costalero de un Nazareno como el nuestro.. yo se lo que se siente detras haciendo mover a ese barco, y tengo un gusanillo desde que se confirmo la noticia por saber que se siente viendo esa tunica morada bailando de izquierda a derecha.. del año pasado me quedo con una imagen de mil que tengo, tribuna, suena bendicion, una señora de la tribuna mira y no para de llorar.. el prendi abre la boca de la gente poco a poco, aunq muchos se resignen acaban asombrados y otros llenos de rabia no dan credito, la gente que realmente quiere esto aplaude y sonrie, esa mujer sigue llorando.. somos niños la mayoria que conseguimos entre todos hacer esa voz que suena de fondo.. ya no tan niños pero disfrutamos como tales.. intentando no notar el labio, que ya tras 3 horas de procesion se empieza a chafar.. tribuna es tribuna y ya alguna q otra baja... jueves santo.. ha pasado mucha semana hay q aguantar.. pero que pase lo q pase mi sueño es estar tb el jueves santo en ese mismo marco que pasare el domingo de ramos, y vivir de nuevo la experiencia.. gracias a dios este año pasaremos dos veces por lo mismo, o por casi lo mismo ... pero cuando uno es feliz, pokas diferencias encotrara en esa alegria...lo que estoy seguro de que nos vamos a divertir y sonreiremos al ver a estos dos grandes de Ronda pasenado por el socorro! y os aseguro que el rosario de arriate siente esto mucho mas que un nombre Sevillano, o un nombre de la provincia de Sevilla... pero para muchos .. su sonrisa es ver al nazareno con un sonido que viene de alguna capital... sea como sea.. pero no ARRIATE.. pueblo vecino...nunca podra sonar bien... para mi decir que suene mal o suene bien , este año vivire esa experiencia y pase lo que pase, eso se quedara para mi y tu que hablas mal de todos nosotros, decirte que a si es tu señor, a el le dedicare mi mejor sonido y a ti mi sonrisa, al ver como realmente algo te come por dentro!!! Seguimos luchando noche tras noche para conseguir sonar, ni bien ni mal, sonar y no defraudar a nadie! no keremos que la gente alucine con noosotros, pretendemos aliviar el dolor de un costalero y simpatizar al que esta arriba! nosotros tenemos la alegria de tener oportunidad al tokarle, y seguiremos trabajando! Agradezco a toda esa gente que nos anima por la calle, por que la gente a mi personalmente me pide que aga caso omiso a todo esto que se monta aki en este foro! de corazon muchas gracias y pase lo que pase, estaremos al pie del cañon, todos somos conscientes de lo que hacemos cuando nos ponemos la gorra detras de un paso!
PD: Gracias a todas las Hermandades que confian en nosotros,en Especial a "Nuestro" Prendi y a la Hdad. de Padre Jesus...Gracias!

PD: Junta de Padre Jesus. personalmente no hago caso a lo que escriben sobre nosotros, ahora os ponen sobre las cuerdas.. pero a finales de abril estareis orgullosos de haber apostado por nosotros ya vereis!.. Lucharemos por ello!.. Gracias y Un saludo! PD: a antonio (capillita), chito, faito, lirio, etc etc.. nos veremos pronto UN ABRAZO Y UN BESO DE HERMANO!




Respuesta por Chito:

Todavía me encanta ver como cuando se habla desde el orden, la cordura y la humildad se ganan todo tipo de razones. Queda clarisimo, Arriate estará a la altura; no entramos en cuestiones como el sonido trianero o el caché de una banda. Sobran esas cuestiones. ¿A quién narices le importa ahora la opinión de un Don Nadie acerca de si Arriate está o no a la altura? Claro lo tenemos todos, ESTO ES UN FORO DE OPINIÓN, por eso mismo tenemos la bendita libertad de leer los post de cualquier personajillo que venga a dar ruido con el mismo interés que leemos las ofertas del Carrefour en la sección de menaje. ¿Qué merece el Señor de Ronda?... Bien sencillo, Padre Jesús merece ese barrio de bote en bote diciendo con su presencia lo que todos los escribientes de la tierra no serían capaces de decir con palabras. Es una de las máximas expresiones que los rondeños somos capaces de hacer. De la Sra. (con mayúsculas) que va detrás mejor no hablo... porque se me vería el plumero... Chito (7ªTrabajadera, Virgen de los Dolores)

Pd.- Hablando de todo. Un beso para la Madre de Antonio (Bukanan): La mujer que más costales lleva hechos debajo de la Virgen. Ánimo y Adelante...



Respuesta por Pacorro:

Trito, mu bonito, estoy contigo. Esto es el pan nuestro de cada dia, todos creen que mientras mas lejos es mejor y creo que tu lo comprendes porque en tu pueblo, que al fin y al cabo tambien es mio (politicamente) pasa eso desde tiempos inmemorables, las discusiones entre las dos Hermandades de Arriate siempre vienen predecidas de "este año traemos la banda de los menganitos de tal que vienen de Milkilometros del Valle" si, pues nosotros traemos la banda de pitorros y tam-tam de Maspaya de la ria, traen unos trajes que ya veras. Yo pertenecí en su tiempo a una banda de Música de Ronda, y tocabamos en toda la Provincia de Malaga, Cadiz, Sevilla e incluso Badajoz, pero sin embargo para actuar en Arriate no teniamos caché(era demasiado cutre,¡una banda de Ronda!). Cuando actuabamos en Arriate (nunca en Semana Santa, por lo ante- dicho) era por tres pesetas porque habia que hacer un favor, porque era un compromiso de Ronda hacia el Ayuntamiento de Arriate o porque habia que hacerlo por algun motivo altruista, y encima, cosa que sabras, habia que aguantar la sorna de los Arriateños "esos Pinchetes, que toquen los pitorros". Bueno, eso eran otros tiempos, pero el sentimiento sigue igual, tanto en Ronda como Arriate y supongo que en todos los pueblos que son vecinos, excepto para la gente como tu y como yo que amamos la musica y la entendemos como algo mas que ruido, ropas y colores, que podemos emocionarnos con una marcha de Semana Santa donde ademas de oir la musica la vemos en nuestros adentros y se nos ponen los pelos de punta cuando oimos un contracanto fundiendo dos melodias en una y un paso meneandose a nuestro son. Por eso amigo Trito, cuando este año vayas con El Nazareno toca para ti, gustate, aprieta la boquilla y "canta" sabiendo que muchos estaremos contigo.


Respuesta por Ultimotramo:

No hace falta decir más, Sí, sois la última trabajadera, hace años que descubrí el potencial que teneis, -sé de lo que hablo-. La primera vez que os llevamos detrás, me pareció mentira, el poder escuchar esas marchas tan bién interpretadas, la seriedad en la formación, y la emoción contenida entre las filas. Que orgulloso me sentí de poder llevar una banda tan buena, -y como escribí hace tiempo, que envidia de que no fuera ésta banda de Ronda-. No puedo reprimir los ¡Oles!, cuando ejecutais esos solos soberbios, y se me para el corazón cuando arrancais para interpretar una marcha, me habeis hecho llorar en la soledad del sufrimiento de mi trabajadera, sacando las fuerzas de no sé donde, y tened por seguro que hoy por hoy, sois la Banda, ¡ NUESTRA BANDA !, la de Arriate y Ronda. No teneis que demostrar nada a nadie, yá lo hicisteis hace tiempo, que amando la música y sacrificando el tiempo libre, un grupo de jovenes pueden hacer lo que hoy tenemos. Os pido que nó cambieis ni un apice, seguid repartiendo sentimiento, que yó, estaré ahí, sintiéndome orgulloso de llevaros detrás, en "la novena". Como decía mucho el maestro Santiago, ¡Que ma gusta ése són hijos mios!.

PD: Un abrazo para Antonio y su madre, y mucho ánimo para la nueva cuadrilla de Maria Stma. del Rosario.



Respuesta por Raulazo:


Que razon tienes amigo y compañero trito. Tan solo los que han estado en esa "nube de gorras blancas" saben lo que se siente al preparar el uniforme encima de tu cama 1 hora antes, lo que es ver a tus compañeros cogiendote de los hombros ..."tranquilo, ya veras como sale bien..." , lo que es escuchar la marca de "el salvador" detrás de un entoldao, lo que es NO PODER TOCAR LA MARCHA REAL por culpa de la emocion que te inunda al ver a tus compañeros con las lágrimas saltadas... y como tice trito, cuando ves a alguien llorar y te sientes participe de ello, es demasiado. Yo tambien sueño con ese jueves santo, porque tambien soy de Ronda... Independientemente de lo que se diga, aqui lo que cuenta es el sentimiento, y que cuando esta banda arranca con la marcha real a las puertas de un templo, no son tambores lo que se escucha sino el latido al unísono de los corazones de este grupo de chavales preparados para darlo todo detras de un paso. Un abrazo para todos los que creen en nosotros. Especialmente para mi prendimiento, mi padre jesus, y compañeros y amigos de la banda. Raul. Fliscorno de la banda de arriate.


Respuesta de Medaigual:


Ole tú Trito! Yo no se lo que se siente en desde la ultima trabajadera pero supongo que debes sentir lo mismo que siento yo en la primera! Ya sea de palio como es mi caso o con una banda de CC. TT. cuando existe una conexion entre paso y banda llegas a esos puntos de sentimiento. Lo que he sentido yo escuchando Caridad del Guadalquivir dentro del templo de Santa Ceciclia debajo de la Consuelo es mu dificil de explicar, mas cuando ves a gente q tu quieres con las lagrimas en el rostro. Pero supongo que debe ser una cosa muy muy parecida. Ademas, tu sabes que la gente vibra cuando os escucha, y los que nos conocemos, nos vemos en 32 de las 30 reviras del predimiento el domingo de Ramos. Y no nos vamos hasta que no pasa la banda e incluso hemos llegado a ir detras de la banda por escucharos. Yo se que no le haceis caso a los comentarios que vierten aqui algunos incomprendidos,pero si alguna vez habeis dudado os digo de mi parte que no le hagais caso porque son gente que solo piensan como fastidiar. Bueno un saludo a todos los cofrades que sienten lo que ven y lo que escuchan.

1 Comments:

Blogger Leon said...

Ya Huele a Incienso....o No?

viernes, enero 13, 2006 4:53:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home