lunes, abril 03, 2006

Solo un payaso

Hoy fumándome este cigarrillo recuerdo las veces que hice el payaso por una mujer
y de hacerlo y hacerlo acabé cerquita de aburrirme
y mientras que lo pienso mi traje mi gorro mi vida pierden el color
como el humo yo me vuelvo gris y me parece a mi
que debiera arrepentirme.
Por que las hice reir
de alegria
aunque mas tarde de mi
se han reio
y si con ellas jugué
algún día
de juguete luego yo
he servio.
Y por eso recuerdo las veces que hice el payaso por una mujer
y terminé arrepentio.
Aunque si llegara esa
que en la misma luna llena
una el vino de la cena
al café y desayunar
la que logre jubilarme
y consiga retirarme
de tener que desahogarme
cada noche en un portal
que no piense en el sagrario
ni que cuente aniversario
y borre del diccionario
la palabra soledad.
Po escuchame que te diga
este que está aqui se pone
una nariz de mentira
los guantes y los zapatones
y se colorea entera
la vestimenta
y otra vez te aseguro colega que haria el payaso por una mujer
aunque después me arrepienta.