miércoles, octubre 25, 2006

Cuestión de Confianza

Nunca se llega a conocer a una persona completamente, siempre nos puede sorprender, aún cuando pensamos que es imposible. Yo pienso que uno mismo nunca llega a conocerse del todo, así que menos a los demás.

Pero bueno aunque no se llegue a conocer si se puede llegar a entenderla, aunque sean distintas personalidades. Las personalidades de las personas están hechas de trozos de momentos, experiencias, sentimientos y trozos de otras personalidades, personalidades que nos marcan, esa es la razón de que cada persona sea diferente tiene distintos trozos.

Cuando alguien se acerca a ti, te cuenta sus problemas y confía en ti, en ese momento eres una persona afortunada, escuchar a los demás es un honor que nos brinda el que nos habla, y que menos echar una mano, sobra decir que escucharla es casi obligatorio.

Por eso, en esos momentos la percepción de la vida, cambia, tus “problemas” pasan a segundo plano, dejan de ser importantes, pasas a entender a esa persona, a intentar comprenderla y ayudarla.

Nunca se sabe si das consejo, si estas ayudando o te estas equivocando, pero bueno si piensas que lo que estas diciendo puede mejorar algo a esa persona, ya vale la pena comentarlo.

A veces cuando somos nosotros los que tenemos que escuchar , y escuchamos lo que no queremos escuchar, tendemos a pensar la contrario, a cerrar los ojos, cuando en realidad deberíamos abrirlos y aprender. Como decía el post Pelota Calle Abajo de todos podemos aprender algo, hasta de un niño.

Por escuchar, ser escuchado, aprender, enseñar, ayudar, solucionar, afrontar son cosas que nos diferencian a unos y a otros. Pero en el fondo todos los necesitamos para liberarnos…

Hoy ha sido un gran día, me siento afortunado y espero ayudar….claro esta me puedo equivocar pero nadie es perfecto…








PD: Tranquilo y frío como la picha de un pato, siempre.