jueves, noviembre 30, 2006

Canciones

¿Quién no ha asociado alguna vez una canción con un momento, una temporada, una persona o unos sentimientos?

Esa es la magia de la música, de las canciones…crean una asociación entre tu mente, tu corazón y esa melodía, que cuando escuches será como volver al pasado, es nuestra genuina maquina del tiempo.

Recuerdo, como a todos mis veranos le he puesto melodías, a todos mis amigos, a mis grandes momentos, a mis malos momentos, y para mi vida elegí otra melodía que las englobara a todas, esa es tu canción…

La canción de tu vida, la canción del verano…connotaciones tiene varias, pero cada canción es distinta, unas son comerciales, otras para bailar, otras para relajarse y otras son para expresarse. Al igual que se escribe, se pinta, también se canta…Es otra forma de expresión y liberación.

Hay canciones que son himnos, mensajes, noticias…Por eso las canciones tienen derecho de autor, pero no en valor comercial, sino en valor sentimental. Cuando el autor escribía esa canción su corazón transmitía a su mente información, sensaciones, sentimientos…y su puño escribía y su boca tarareaba y nació otra canción.

Y que decir, cuando esa canción la escucha alguien, le gusta y la hace suya, su autor ya ha recibido el canon por los derechos de autor, hacer que tu canción le sirva a otra persona como apoyo, como reflexión, ya tiene mas valor que cualquier otra cosa.

Yo, me tengo que conformar con escuchar, y de vez en cuando, pues encuentras canciones que reflejan tu estado de ánimo, que proyectan lugares, situaciones y demás…Pero no sería bonito, ¿Poder escribir una canción, de tu vida, de tu situación?

Que envidia a esos autores que escriben, lo hacen bien y además a la gente le gusta, ¿se podrán sentir mejor?

Tan diferentes y variopintos tipos de música, estilos y cantantes, pero los buenos cantantes, eso que te transportan, te dan vida, cambian tu estado de ánimo, te hacen sonreír, soltar una lágrima, dar que pensar…esos cantantes tienen una cosa en común, saben transmitir sensaciones que tenemos todos, de una manera magistral que nos envuelve y nos enamora con la magia de la música.

Escuchad la música, prestarle atención, y deja que os transporte a ese mundo, el gran mundo de la música… Este post no es ni una entradilla de lo que se podría escribir sobre las canciones es solo un recordatorio…SAVE THE MUSIC!

Foto: No podía poner a otro...

PD: Regresar....me encanta! ojala pudiera escribir yo igual! Enhorabuena!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eiiii!! que ma gustao el blog, pienso que es una parte importante de esas que tu comentas tanto pero que no le habias dedicado mucho en este "huequecito público" que nos dejas ver de vez en cuando jeje.
En fin, que pareces haberme leido el pensamiento en ese aspecto y lo mas curioso... a casi todo el mundo que conozco le "asigné" ya una canción, y sientodolo mucho no encontre aún ninguna para asignarte, pero bueno, pienso que no dentro de mucho la encontraremos, "es la ambigüedad lo que te confunde y no nos deja decidir..."

Un besito y pásate luego.
Cris

jueves, noviembre 30, 2006 7:02:00 p. m.  
Blogger kiko said...

hay canciones para toda una vida ,las que perduran hay tienes Pajaros de Barro, http://www.youtube.com/watch?v=9zdEXRKJSNY&mode=related&search=

jueves, noviembre 30, 2006 8:10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home