viernes, noviembre 10, 2006

Poker

¿Sólo un juego? …

Es algo más, no se como explicarlo, es un juego en el que el azar no es el factor más importante, tiene otros factores mucho más importante, quizás eso es lo que haga del Poker algo más que un simple juego de cartas…

Primero el destino te baraja las cartas y después te toca a ti jugarlas… Es ahí donde empieza el verdadero juego. Cartas buenas o malas, casi es lo de menos, lo mas importante es saber jugarlas, siempre estará la posibilidad de perder con una buena mano y ganar con una mala mano, el truco esta en saber estar, mantener el tipo, y para mí creo que la esencia del juego, saber que cartas tienen tus compañeros (sin verlas) y hacer creer a los otros jugadores tus posibilidades de victoria, jugar siempre por delante de ellos...

Por lo tanto, después de esto, yo veo mucha similitud con la vida. Si no tienes buenas cartas, tienes dos opciones, echarles cojones (hablando mal y claro) o retirarte. Las dos opciones son respetables, ahora si sigues para adelante, ten siempre en cuenta que o pierdes o ganas…pero aunque cueste creerlo parte de esa victoria o derrota esta en tu cabeza y como no, en como juegues tus cartas.

Saber ver un farol de otro jugador, también te da mucha ventaja, pero eso solo esta al alcance de jugadores profesionales, gente que juega a otro nivel distinto y muy difícil de acceder, solo con coraje y confianza se puede llegar a jugar como ellos…

Así que, juega tus cartas, analiza a tus compañeros, intenta adivinar sus manos y juega bien la tuya, así ganarás tanto al Poker como en la vida, no siempre los que tiene buenas manos ganan…es un juego equilibrado no da ventaja a nadie, el destino no lo hace, todos empezamos igual…

Sé frío, y ten cuidado a la hora de echarte un farol, y si tienes una buena mano, no le des pistas a nadie, mas bien haz creer todo lo contrario y después la sorpresa les pillará confiados y tu cogerás esa ventaja que te dará la victoria…

Por mi parte, un pequeño consejo, arriesga siempre, ahora, si sabes arriesgar y aceptar una derrota por una mano mejor jugada que la tuya, sino ,mejor plántate y mira la partida pasar…

Foto: Con esta mano....no tiene gracia jugar!

PD: Si acompañas la partida con un vaso de whisky , un local cerrado y humos de cigarros...lo tienes todo!

1 Comments:

Blogger tRitO! said...

o lo q es lo mism.. siempre ten ese AS en la manga... pero tendlo!


pd: supuestamente no valen las trampas... ni en la vida ni en el poker. legal y sonriente. ahi duele, ahi les duele. SÉ.

sábado, noviembre 11, 2006 5:49:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home