martes, diciembre 19, 2006

Hace ya un año....

Era el año 2005, el frío empezaba a avisar de que el año pronto daría sus últimos suspiros, las luces y la TV anunciaban con gran ahínco que ya había entrado la navidad y el calvo de la lotería anunciaba su último sorteo….

Eso era hace un año, mucho ha cambiado desde entonces… Por aquellas fechas nacía desde unas conversaciones, en un cuarto, un idea, de una idea, una frase de una frase, un título de un título, una imagen de esa imagen, palabras muchas palabras….en fin nacía trecemenosuno.blogspot.com, el BLOG.

Primeros post torpes, banales, vacíos de mensajes y sin un claro objetivo. Pronto eso cambió y comenzó a convertirse en una importante herramienta de comunicación, de libre expresión, de entendimiento y remordimientos, en fin un popurrí cargado de “todo un poco” y en el que cada uno escribe lo que quiere. Eso fue hace ya un año, y haciendo honor al tópico en un año ocurren muchas cosas… Desde aquí quiero hacer un resumen del primer aniversario del Blog desde mis vivencias y mi punto de vista, es mi regalo de cumpleaños.

Enero, de vuelta de unas memorables navidades, comenzaban los exámenes, exámenes que o alargarían mi estancia, o la cortarían. Muchas fueron las noches en vela, muchos los litros de redbull, mucha tinta en los folios y mucho, mucho respeto a lo que se avecinaba. Por aquellos días, escribía asustado sin saber que ocurriría, pero ocurrió lo mejor aprobé, por fin, aprobé… Que gran alegría, todavía recuerdo ese día 15 de Febrero, difícilmente lo olvidaré, Gonzalo se marchaba a Francia, Cálculo aprobado en los despachos y Quino nombrando mi DNI una y otra vez diciendo la bonita frase “aprobado”. Más ancho que dormí ese día, que amaneció gris y acabo siendo un nuevo amanecer…Solo por eso todo mereció la pena.

Marzo, comenzó con un inolvidable viaje a Sierra Nevada, donde aprendí a esquiar, conocí a grandes personas y viví experiencias inolvidables, una semana auténtica. También empezaba a respirarse por la Sexteen el inconfundible olor a azahar e incienso, y nuestra lista de reproducción cambiaba de Cádiz a Sevilla…

Pero nosotros preferíamos vivir en Granada, donde celebramos mi cumpleaños, macro botellones y demás, y conocimos muchísima gente que ha hecho que sigamos escapándonos por allí muy a menudo.

Abril, raro mes, no recuerdo que hicimos aparte de Semana Santa, que para mí este año fue muy especial. El blog comenzaba a sentirse solitario, las cosas comenzaron a cambiar, planteábamos el verano, visitábamos la playa, y comenzábamos a sentir que Junio no quedaba tan lejos…

Mayo, cruces, y estudio mucho estudio, agobios, trabajo, playa, visitas, la Champions que ganó el Barça… pero lo mejor de ese mes fue la cantidad de grandes amigos que hubo en el patio el día de la final, ese día fue muy grande…¡Gracias!

Junio, se acabó, todo quedaba entre bibliotecas y aulas de alumnos realizando exámenes, se acababa el curso, un gran curso, 9 meses de escándalo, grandes momentos y sin saberlo también dejábamos la Sexteen.

Verano, lo digo así porque el Blog en esta época no tuvo ninguna contribución…pasamos directamente al nuevo curso

Ahora, supongo que me extenderé algo más, lo tengo mas fresco, por ahora he resumido demasiado los 9 primeros meses del 2006.

Octubre, nuevas habitaciones, nuevos compañeros, en realidad todo era igual pero en el fondo todo era como nuevo… Por esta época nos damos cuenta de la importancia y relevancia que podían tener nuestras palabras por aquí, y todavía recuerdo un sms, de un AMIGO con mayúsculas, que hizo que llorará y dijera que si había conseguido esto escribiendo, yo me daba por satisfecho; ya había conseguido mucho más de lo que esperaba. El polako empezaba a contarnos sus batallas polacas, ha sido una gran re-incorporación a este nuestro Blog. Que decir, del gran post de Víctor, ese adiós a su banda, que traspasó más de lo que hubiéramos imaginado nunca. El Blog es reconocido por todos nosotros como algo importante…10 meses después.

Noviembre, para mí decir que ha sido, siendo por lo general el más aburrido del año, el mes más intenso de lo que he vivido en 2006, obviando Diciembre que se lo está poniendo difícil a ese mes anterior. Son tantas cosas que pueden ocurrir en un plazo corto, que a veces nos vemos superados…pero siempre sabremos controlar. El día que no podamos, nos volveremos locos, yo todavía no estoy loco, o por lo menos eso creo…

Diciembre, y llegamos a este mes, el mes del cumpleaños, donde hace un año estábamos tranquilos, como meros espectadores de nuestras vidas y hablando, decidimos que era hora de empezar a actuar, ser los protagonistas de nuestras propias vidas… Decidimos que iba a ser un gran día pero también un gran año… y lo hemos conseguido. Empezamos a darle importancia a los pequeños detalles, a intentar ser felices, a disfrutar cada momento, a no pensar tanto, a creer en nosotros mismos, a valorar lo que tenemos…

Víctor, tu tienes mucha culpa de esto, Gracias…

Aunque este haya sido un pequeño resumen, os diré un truco, leer el blog desde el primer post, y veréis la evolución de nosotros mismos. Quizás leyendo os acordéis también vosotros de algunas cosas, igual que asociamos canciones a los momentos, podemos hacerlo igualmente con los post sin que os hayáis dado cuenta.

Sería muy complicado poner todo lo que me ha ocurrido este año, pero puedo decir a nivel personal que ha sido un buen año…

Hace ya un año, y ahora viene otro por delante, este se acaba y solo cuando me este comiendo las uvas pediré que iguale o mejore este, y que este Blog vuelva a cumplir otro años más y que vosotros , amigos, escribáis, nos contéis, y creemos de este Blog un punto de encuentro, un enlace común de nuestras vidas, que estemos siempre en contacto…por que hoy estamos aquí quizás mañana estemos varios años sin vernos, pero gracias a Internet tenemos un punto de encuentro desde cualquier punto del mundo, aprovechémoslo…

Y acabo agradeciendo a todas las personas de mi alrededor este año 2006, que pronto se acabará y que nunca hubiera imaginado, a todos los que han leído el blog, los que han escrito comentarios, los que escriben, los que han vivido conmigo estos meses, a mis amigos, a todos vosotros, esto es lo bonito de la vida…

Hoy será un gran día…

PD: Cumpleaños Feliz, Cumpleaños Feliz....Pues nada primer aniversario esperemos que sean unos cuantos más, ya el 19 de diciembre ha quedado grabado en mi calendario...

2 Comments:

Blogger tRitO! said...

Nos seguiremos aburriendo... merece la pena esa sensacion ... :) gracias a todos por este año!


beso y abrazos segun corresponda.

me.rry chritsmas

martes, diciembre 19, 2006 11:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En cuatro palabras: No cambien nunca León.

jueves, diciembre 21, 2006 11:56:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home