viernes, febrero 02, 2007

A Solo Una Hora.....

A solo una hora hay muchas cosas, en mi caso mis dos residencias, Ronda y Málaga, dos vidas separadas por 100 Km., que traducido al lenguaje del tiempo equivale a una hora de viaje, también a una hora están mis amigos en Granada, a una hora estaré mañana desayunando antes de mi primer examen, a una hora esta Madrid de Lanzarote, por ejemplo. Una hora es una medida de tiempo pero como vemos tiene muchos significados dependiendo de muchas variables, la persona, el momento y el lugar.

Pero ahora mismo, esta noche una persona esta a una hora de cumplir su sueño, ese que le embarco al norte de España, el sueño de volar. Viejo sueño de la raza humana y que hoy día nos sigue fascinando.

A solo una hora de vuelo, esta nuestro querido amigo Miguel Ángel de terminar su andadura salmantina, y ver cumplido su sueño el de ser piloto. Parece que fue ayer, cuando en septiembre de 2004 cada uno cogía un camino distinto para realizar cosas distintas. El fue, en ese momento, el que cogía el camino mas lejano a casa, ya había tenido la experiencia irlandesa, pero ahora era distinto… y tan distinto.

Al principio fue duro, como todo, mucha teoría, todo en ingles, aunque a el no le cueste trabajo, exámenes, nuevos conocimientos, nuevas personas, en fin, una vida fuera de casa. Pero supongo que desde la ventana de su aula, no vería el día muy lejos, que en el cielo que se asomaba por allí, el pronto lo estaría surcando.

Que momento aquel Miguel, ¿no? La primera vez que te subiste al avión, todavía me acuerdo de cómo me lo describiste, que si mareos, admiración, incredulidad…en fin que te voy a contar yo amigo. Y el día que por fin dejaste de ser el “copiloto” y aquella vieja avioneta llamada Tobago o algo así era pilotado por ti mismo, Dios que día aquel, tuvo que ser flipante.

Pero seguro que no se nos olvidará el día 18 de Julio de 2005, el día del susto. Ahora nos reímos, que si arando patatas, jajaja. ¡Joder! Menos mal que nos podemos reír. Me acuerdo que me dijo Jesús: “tío pues el Miguel ha tenido no se que con el avión”. Yo no le di mucha importancia, pero cuando lo llamé, y me dice: “Pues nada que se me paró el motor en pleno vuelo”. La frialdad con las que pronunció esas palabras me dejo helado, estuvo apunto de sufrir un aparatoso accidente y gracias a su rápida acción y su acertada manera de actuar solo ha quedado en una bonita anécdota para utilizar en las discotecas.

También recordaré el día en el que el loco de Leandro y yo nos fuimos para allá. Menudo 5 días nos pegamos, que si fiesta de medicina, Ávila, halloween, total eso para nosotros 3 queda. Allí vimos las instalaciones de Adventia, el pisito, conocimos a los demás pilotos y la bonita ciudad de Salamanca…Impresionante.

Y bueno ya todo ha ido viniendo, como si la cosa no fuera con nosotros, has volado a lugares ya importantes, has cambiado de avioneta a cosas mas serias, gracias a Dios no has vuelto a tener más percances (excepto la linterna y aquella pobre liebre que en paz descanse).

Pues eso Miguel, enhorabuena amigo. Has sido el primero en cumplir tu sueño, ahora tienes otro camino mas duro, no se si mas duro pero uno nuevo que tendras que andar. Que todo esto que has aprendido allí te sirva, y que vueles muy lejos. Yo te lo prometí y lo digo aquí para que quede constancia, el primer vuelo comercial que hagas, voy. A ver que nos depara el destino.

Ahí va el primero....


PD: Has conseguido algo muy importante ahora a disfrutarlo. Ah! Recuerda el piso en la calle Goya, jejeje.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que palabras mas bonitas plasmadas en tan poco espacio!!eso si que es ser un verdadero amigo.como escribes leon!!me has llegao ha emocionar.chapó por ti!!

sábado, febrero 10, 2007 9:52:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home