miércoles, mayo 23, 2007

Cerca Del Mar...

La temperatura hacía que el armario rebosara de ropa de invierno y de verano, el olor era inconfundible, al igual que el sonido, esa música marinera que se produce cuando el mar muere en las rocas, mas concreto en aquel espigón, desde donde se podía observar el esqueleto luminoso de la ciudad…solo solapada por otra luz, la de la luna que sin ser luna llena brillaba con fuerza…

Aunque no te veía por ningún lado, tu presencia estaba en el aire, en esas miradas perdidas que echaba al mar…

Necesitaba este momento, hacía tiempo que veía venir lo inevitable, pero hasta que ya no la tuve cerca no pude darme cuenta de lo que realmente significaba…

Me levanté, caminé por la arena, perdido, mirando hacía abajo…Quizás quería encontrarme algo, un pequeño tesoro que me arrastrará a una aventura parecida a la que soñamos cuando somos niños…

No encontré nada…

Ya no era un niño, había crecido, y necesitaba luchar con el futuro…Mis armas estaban en mi propio cuerpo, no tenía que buscar mucho más lejos, solo trabajar y dejar de ser el vago que siempre había sido en mi vida…

En aquella roca fría, hice el balance de lo que tenía que hacer para que el inventario saliera favorable, pero me daba miedo, aunque eran unos cálculos sencillos, a veces la simpleza da mas miedo que lo complejo…

Empezaba a tener frío, creí conveniente el volver a casa, sabiendo que eso conllevaba a volver a la realidad, pero era el momento, aunque no quisiera…


PD: El texto es un fragmento de una historia que un día me contaron unos marineros...Pero soy incapaz de recordar el título de esa obra...