miércoles, abril 26, 2006

Resurreción

Yo lo avisaba, lo intuía, sabía que iba a llegar...y llegó un post escrito por Jose, busque la canción, la puse y me dispuse a leer, sabía que iba a ser grande, que no era cualquier cosa, que estaba bien escrito, que merecía la pena perder un ratillo para leer esas pocas palabras pero que tanto dicen....
Por fin; el blog da latidos de vez en cuando, pero este último ha sido grande, el latido de la esperanza, puede que hoy vuelva a renacer el blog, este lugar íntimo pero público.
Unas pocas palabras bastan y si ademas estan escritas de esa manera pues mejor que mejor , ¿no?
Musica para leer un post, novedad en este blog, aunque ya hayamos utilizado letras de canciones. Asi que esto puede tomar de nuevo el rumbo, no olvidemos nunca que esto existe...


PD: Para la foto esperare que venga Victor que sabrá que hacer....porque yo tengo ni idea

Cuaderno de a Bordo 24/4/2006

(Recomiendo leerlo escuxando "Into the West"-Howard Shore o a unas malas la "Moonligth Sonata Adagio sosten"- L V Beethoven)

Es una noche de puertas cerradas, de músicas lúgubres y tenues luces de lámpara. Pero parece que ésta hoy tendrá fin: la esperanza llamará a mi puerta. El oscuro pasillo de pulidos suelos parece que dibuja un final en el horizonte. No lo llego a ver, mas bien lo intuyo entre las sombras. Hoy mis ojos ven más allá de esta noche eterna. Lo siento, hay un día tras ella. Lo escucho en sus murmullos de silencio. Sí, está, pero no puedo llegar hasta él. Las piernas ya se tambalean, los sudores se vuelve fríos. Resbalo una vez mas, el suelo refleja una silueta al final, no es mi sombra: Hay algo más. El miedo se entrelee en mi flaqueza. Me arrastro rogando por que no me vea nadie, por no hacerme oír en este mar de silencios. Ya veo la puerta: Hay una luz, está abierta. Siento que no llegaré. Las fuerzas se agotan y, en un último esfuerzo, me agarro al amor que aquí me trajo para exprimir las fuerzas que necesito para salir de él.

Casi sin creerlo agarro el marco de la puerta. Mis manos ya ensangrentadas ensucian la superficie, que se vuelve resbalosa y de un tono carmín. Ya está, estoy dentro. Cierro la puerta con a penas un soplo de vida y me quedo dormido tras ella. El suelo ya no está frío. Ya no brilla. Un manto sin forma, cual seda roja bajo mi cuerpo, dibuja mi yaciente silueta . Mañana espero estar vivo, porque mañana despertaré. Mañana, cuando la esperanza venga a llamar a mi puerta.

lunes, abril 03, 2006

Solo un payaso

Hoy fumándome este cigarrillo recuerdo las veces que hice el payaso por una mujer
y de hacerlo y hacerlo acabé cerquita de aburrirme
y mientras que lo pienso mi traje mi gorro mi vida pierden el color
como el humo yo me vuelvo gris y me parece a mi
que debiera arrepentirme.
Por que las hice reir
de alegria
aunque mas tarde de mi
se han reio
y si con ellas jugué
algún día
de juguete luego yo
he servio.
Y por eso recuerdo las veces que hice el payaso por una mujer
y terminé arrepentio.
Aunque si llegara esa
que en la misma luna llena
una el vino de la cena
al café y desayunar
la que logre jubilarme
y consiga retirarme
de tener que desahogarme
cada noche en un portal
que no piense en el sagrario
ni que cuente aniversario
y borre del diccionario
la palabra soledad.
Po escuchame que te diga
este que está aqui se pone
una nariz de mentira
los guantes y los zapatones
y se colorea entera
la vestimenta
y otra vez te aseguro colega que haria el payaso por una mujer
aunque después me arrepienta.